17 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Pronostica CEPAL crecimiento de 4% para México

Redacción TLW®

Compartir

Ante los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL ) para el crecimiento de la región de América Latina con 3.7%, se estimó que la economía mexicana crecerá 4% este 2012, un grado porcentual (3.9%) más que en 2011.

De acuerdo con Juan Alberto Fuentes, director de la división económica de la Cepal, la importancia relativa del mercado interno es cada vez mayor en los países de la región, por lo que el crecimiento previsto en México responde a que está aumentando la inversión y el consumo privado debido al crecimiento del crédito y de las remesas.

El directivo aseguró que las inversiones previstas afectan positivamente en el país, especialmente las del sector automotriz, además factores como el alto precio del petróleo, el mayor dinamismo de la industria, la construcción y el crecimiento de Estados Unidos benefician a la economía interna del país.

“Si bien el crecimiento de EU es precario ha sido suficiente para dinamizar a México, en los primeros meses de 2012 la desaceleración del crecimiento económico se moderó en comparación con el segundo semestre de 2011, a pesar de una alta incertidumbre y volatilidad externa”, declaró Fuentes.

Por último dijo que el impacto de la actual crisis financiera europea, así como la desaceleración de China y la positiva pero baja expansión de Estados Unidos, será diferenciado en los países, según la importancia relativa de los mercados de destino de sus exportaciones y su estructura exportadora.

Fuente: www.eluniversal.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Actualidad logística

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Cuatro claves imperdibles para evitar quiebres de inventarios JIT en temporada mundialista

augusto ramos melo

Actualidad logística

Augusto Ramos Melo asume presidencia de CANACAR para periodo 2026–2027 

El nuevo presidente, llamó a la unidad del gremio en una nueva etapa para el autotransporte de carga

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.