De acuerdo con la empresa Merik, especializada en sistemas de seguridad y acceso automatizados, México tiene un rezago en materia de tecnología de seguridad y automatización de instalaciones, en especial en instalaciones industriales y comerciales, por lo que ha registrado un crecimiento en sus ventas de los tres últimos años.
En esta lógica, la organización presentó una gama de productos como puertas reforzadas, sensores de presencia y cortinas de policarbonato transparentes, con lo que ha mantenido su incremento de transacciones comerciales en 15% en el último año.
“En la actualidad las empresas buscan puertas que brinden seguridad y que integren tecnología en accesos; siendo el caso de la automatización de sensor con el menor tiempo de apertura y cierre”, aceptó Arquitecto Antonio Basilio, Director de Proyectos Industriales.
Además se resaltaron soluciones para como la logística de los centro de distribución como la rampa “U” que se utiliza como puente entre el camión y la bodega, su función es agilizar, asegurar la carga y descarga de mercancía en una bodega.
Otra de las innovaciones que se destacó fue la puerta automática MCA MERIK con sensor de movimiento, éstas cuentan con una cortina de policarbonato transparente para los comercios que permite la visibilidad dentro y fuera del local.
“En la actualidad cobran importancia los sistemas de seguridad integrales que combinan diversos dispositivos como puertas automáticas, cámaras de video, sensores de movimiento, accesos controlados y sistemas de alarma -entre otros- de última tecnología, con el fin de reforzar la seguridad en negocios y actividades industriales” resaltó.