21 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Presentan Programa Nacional de Infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 ejercerá una inversión de global de 7.7 billones de pesos, el cual busca construir obras necesarias para el país, dio a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario consideró que gran parte de la competitividad, del crecimiento económico y del bienestar social de los países, está determinado por contar con instalaciones de vanguardia, en aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones, trenes, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, presas, hospitales, equipamiento urbano y desarrollos turísticos, entre otras.

En este contexto, el plan abarcará seis sectores estratégicos como son: comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud,  desarrollo urbano y vivienda, y turismo.

En el ámbito de comunicaciones y transportes el plan contempla inversiones por más de 1.32 billones de pesos, con el objetivo de contar con una infraestructura y una plataforma logística modernas, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.

Respecto al sector energético se planea invertir 3.9 billones de pesos a fin de generar la infraestructura necesaria, para contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos, detalló el líder del Ejecutivo.

El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es la hoja de ruta que ya guía nuestros esfuerzos, para edificar el México moderno y competitivo, que queremos todos los mexicanos. Es la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos, que contribuyan de manera importante a liberar el potencial de nuestro país, señaló el Presidente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria

Actualidad logística

Los puertos más importantes del mundo: ranking 2026 y su impacto en Latinoamérica

Estos son los puertos líderes y su influencia en las cadenas de suministro latinoamericanas