Nokia lanzó al mercado mexicano Ovi Maps, sistema de mapas vía GPS de acceso gratuito descargable desde www.ovi.com, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones durante tres años, y enriquecido gracias a la adquisición de NAVTEQ en julio de 2008.
la aplicación -definida mediante 250 parámetros- fue creada a través "del entendimiento de los distintos requerimientos de los usuarios, como rendimiento de la batería y lógica en los datos que utilizan", explicaron directivos de Nokia.
Agregaron que esta solución puede ser navegable sin usar una conexión de red, aunque con internet es posible una experiencia de uso más completa, como el acceso a las guías Lonely Planet y Michelin, y la posibilidad de compartir información por medio de redes sociales.
Ovi Maps puede ser usado en los teléfonos celulares Nokia 5800, N97 y 5230. A partir de marzo, todos los celulares Nokia de la serie 60 tendrán incluido el aplicativo, por lo que el usuario no requerirá descargarlo desde la web, además se está trabajando para incorporar criterios como información sobre tráfico, anticipó la empresa.
Por sus características, OviMaps es viable para flotillas de vehículos ligeros como los destinados a mensajería, paquetería y distribución urbana. Y de hecho, la solución "abre la puerta a los desarrolladores de mapas para que puedan ampliar los diversos mercados meta", destacaron los directivos de Nokia.