Navistar presentó al mercado nacional su vehículo eléctrico cero emisiones eStar, que por su tamaño es ideal para el trabajo en la ciudad, con seguridad y gran confort para el operador.
Esta unidad, según lo especificó la compañía, tiene un radio de giro de 10.9m, puede llevar una carga útil de dos toneladas y una autonomía de 160 kilómetros, lo que lo hace el compañero ideal para la distribución en ciudades.
Al reducirse los costos de operación y mantenimiento al 10% comparado con vehículos tradicionales de combustión interna, se genera una rentabilidad importante, se indicó. “Es la combinación perfecta de forma, función y responsabilidad ambiental, con una cabina única que ofrece a los conductores visibilidad de casi 180 grados”, se señaló.
Navistar dio a conocer el eStar durante Expo transporte ANPACT 2010, junto con otra gama de productos tales como: TranStar, 3100 FE/SCD, ProStar Bicentenario, además de sus motores que contribuyen a la eficiencia de combustible y reducción de emisiones.