Datalogic presentó soluciones para el retail en México en inventario, gestión de productos y precios, detección de bandeja vacía, envío y recepción, checkout en tiendas por departamentos y reposición de la estantería, que permiten eficientar los procesos de las empresas, mejorando al mismo tiempo la experiencia del cliente en la tienda y en línea, en Expo ANTAD & Alimentaria 2018 en Guadalajara, Jalisco.
En un comunicado, la empresa proveedora de tecnología, refirió que 2018 se presentó como un año de grandes oportunidades y desafíos para el comercio minorista de América Latina y que el sector incrementó sus ingresos un 8.2%, alcanzando un total de 632 mil millones de pesos, en tanto que en México, dicho sector consta de 106 cadenas y 55 mil tiendas.
Raúl Avila R., Gerente de Ventas LA North (México, Caribe y Andino) de Datalogic, comentó que "a través de nuestra cartera de soluciones únicas e innovadoras en el mercado, satisfacemos globalmente las necesidades comerciales de los minoristas de acuerdo con las tendencias del sector, desde el centro de distribución (CEDIS) hasta checkout y el hogar de los compradores, respaldado por un servicio al cliente personalizado".
De esta forma, las soluciones son:
-Inventario. Los productos deben estar en la estantería y tener el precio adecuado. Esta tarea es a menudo realizada por el personal que tiene más experiencia en atender al cliente, por lo tanto, terminales portátiles presentadas mantienen el inventario actualizado y al mismo tiempo hacen el trabajo fácil e intuitivo para los empleados, así como los controles de precios, las consultas de stock, el marcaje y la reposición.
-Gestión de productos & precio. Mantener los lineales abastecidos con los productos adecuados al precio correcto es crucial para su éxito. Con terminales portátiles y los lectores manuales se eficienta la labor porque se conectan a los sistemas de gestión de almacén e impresoras.
-Detección de bandeja vacía. Los sistemas de visión artificial permiten aplicaciones de detección de bandejas vacías para detectar la presencia o ausencia de objetos en cualquier tipo de transportadores. La fase de carga de los sistemas de clasificación es crucial para asegurar un sistema de distribución eficaz
-Envío y recepción. Las terminales portátiles y los lectores de códigos de barras también pueden alertar sobre los artículos con niveles de stock bajos, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan desabastecimientos. El uso de códigos de barras mejora la productividad y reduce los errores en el proceso de picking asegurando que los pedidos se preparen y envíen correctamente al destino correcto en la fecha solicitada.
-Checkout en tiendas por departamentos. Las soluciones de Datalogic para tiendas por departamentos ofrecen una amplia gama de opciones para elegir, incluyendo modelos que pueden personalizarse con etiquetas con imágenes propias para mejorar la imagen de marca y el marketing en caja.
-Reposición de la estantería. Las computadoras portátiles y los escáneres de mano son intuitivos para el personal de venta minorista que operan con la ergonomía para mantenerlos productivos todo el día, ya que un stock de estantería escaso o faltante genera pérdida de ingresos y calificaciones deficientes del servicio.
Raúl Avila dijo que tanto los industriales como los productores saben que todos los clientes no quieren esperar uno, tres o cinco minutos para comprar sus productos en tienda, por lo que mostramos soluciones completas y sencillas de alta disponibilidad que mejoran los procesos backend de los retailers para minimizar el tiempo de espera en épocas de alta demanda.