19 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Lanzan con rotundo éxito el International LogisticSummit&Expo México 2010

Redacción TLW®

Compartir

La revista Énfasis Logística México y Centroamérica (publicación de la editorial Latinoamericana FLC) realizó la presentación oficial del International LogisticSummit&Expo México 2010, ante un nutrido grupo de representantes de importantes compañías del sector logístico en el país.

El Director General de esta empresa de medios de comunicación especializados, dio a conocer los detalles, beneficios y alcances de este “nuevo concepto de evento”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo del próximo año en el Centro Banamex.

Debido a la gran aceptación de nuestros pasadas ediciones, sobre todo la de este año, decidimos hacer más grande el LogisticSummit, de tal manera que ampliaremos notoriamente nuestro piso de exhibición (con más de 60 expositores), así como nuestra sala de conferencias, que ahora albergará a 500 ejecutivos de primer nivel.

En cuanto al congreso, informó que ya están confirmados reconocidos speakers de talla mundial. Así, se contará con la presencia de Yossi Sheffi, Director de la División de Ingeniería del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Center for Transportation and Logistics; John Gattorna, Chair del Consejo Asesor del Instituto de Logística & Supply Chain Management (ILSCM); y Larry Lapide, Research director de Demand Management Solutions Group e investigador del MIT.

También impartirán conferencias: Luis Solís, Profesor de Estrategia de Operaciones y Supply Chain Management del IESE; y Kenneth Kahn, Profesor de Marketing y Director del daVinci Center for Innovation in Product Design an Development en la Virginia Commonwealth University.

Al programa de estrategia y supply chain se integrará como cierre del evento una conferencia magistral gratuita a cargo de Alejandro Villarreal, ex directivo logístico de empresas como CEMEX y Atcor, y conquistador de la cumbre del Everest, hoy destacado asesor en temas de liderazgo y equipos de alto desempeño.

Desde su preventa exclusiva a anunciantes top de Énfasis Logística y sponsors premium del LogisticSummit, el evento había alcanzado el 50% de los stands vendidos; mientras que a una hora de su lanzamiento oficial, la cifra sumó más del 70%.

A la presentación del evento acudieron Luis Bernini, Presidente de FLC, Laura Fernández, Directora de la División de Capacitación de la empresa; Alejandro Cantarelli, Gerente General de la Oficina de México; Adriana Ballesteros y Maritza Santos, Ejecutivas de Publicidad; Blanca Ramos, Administradora; y Sandra Huchim, Editora en Jefe.

Para mayores informes sobre el congreso: [email protected]; y sobre el piso de exposición: http://www.logisticsummit.com/formulario_summit/index.php


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística