19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte Repsol en mercado mexicano de gasolina

Redacción TLW®

Compartir

A fin de ocupar entre el ocho y 10% del mercado mexicano de estaciones de gasolina para 2022, la empresa Repsol invertirá 8 mil millones de pesos para abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio por año y llegar a más de mil 180 puntos de venta en el país, informó María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol, en un evento en la Ciudad de México.

No obstante, aclaró que dicha inversión no incluye la infraestructura y logística, ya que “los 8 mil millones de pesos son para la apertura de estaciones de servicio, adicionalmente, iremos invirtiendo en infraestructura a medida que vayamos teniendo los proyectos”, tema en el que están en conversaciones con las autoridades pertinentes.

En este sentido, la compañía española privada de petróleo mantiene el interés de participar en la importación de combustible, por lo que aún analizan los proyectos de terminales y ductos, “la apuesta es grande y estaremos analizando todo; cuanto antes mejor empezaremos a exportar, no sabemos si este año”, refirió la directiva.

Añadió que el foco de atención en su expansión estará centrado en la Ciudad de México y el Valle de México y después en el resto del país, de esta forma, México se convertirá en el país de Latinoamérica de mayor importancia para Repsol, por encima de Perú, lugar en el que tienen 440 puntos de venta.

En cuanto al combustible que comercializarán, Victoria Zingoni dijo que será el que distribuye Petróleos Mexicanos (PEMEX), al que añadirán un aditivo llamado neotech, que alarga la vida del motor del vehículo, reduce averías y gastos de mantenimiento.

“Pemex sigue siendo un socio importante, pero nosotros buscamos ser competitivos buscando ofrecer un mejor producto y un mejor servicio, y ahí será el cliente quien podrá decidir cuál es la oferta que más se ajusta a sus necesidades", destacó la directora general de Downstream de Repsol.

Explicó que el interés de invertir en México obedece al potencial de desarrollo que tiene la economía mexicana y a la alta demanda de combustibles que se tiene actualmente, lo que representa para la compañía un espacio de crecimiento de clientes, y de ofrecer un servicio enfocado en la atención del cliente.

La compañía aperturó la estación Siete banderas en el sur de Ciudad de México, a la par de otras nueve en el país, con lo que inició operaciones formalmente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año