19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Influye IA en decisiones de reclutamiento de personal

Redacción TLW®
Contenido actualizado el

Compartir

De acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, la inteligencia artificial (IA) ayudará a las empresas a tomar mejores decisiones en el proceso de reclutamiento de profesionales, lo que a su vez mejorará los negocios, ya que esta tecnología mostrará a los candidatos más eficientes y de una forma más justa, garantizará un mejor ajuste entre candidato y empleador y beneficiará la retención y el desarrollo de los empleados.

La ejecutiva mencionó que la tecnología automatizada puede analizar la gran cantidad de datos que existen dentro de una compañía y el mercado laboral en general, traduciéndolo a formatos fácilmente más fáciles de entender, “esto ayudará a los seres humanos a tomar mejores decisiones de negocio y en específico sobre reclutamiento de profesionales”.

En tendencia: El potencial de la Inteligencia artificial en la logística

Tres áreas clave en reclutamiento de talentos que la IA revolucionará:

1. Mostrará a los candidatos más eficientes y de una forma más justa.

Con la ayuda de la IA, las áreas de contratación que consumen mucho tiempo, como el análisis de CVs, la redacción de descripciones de puestos de trabajo y la comunicación con los candidatos, podrían tomar segundos, lo que liberará tiempo para centrarse en el aspecto humano de la contratación y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes y candidatos.

En este sentido, la empresa de reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, especificó que la plataforma ha acelerado su proceso de selección de candidatos y ha permitido a sus consultores de recurso humano concentrarse en la evaluación de los candidatos individuales previamente señalados por la tecnología, con lo que es posible analizar uno por uno los currículos que llegan, ser más justos para la contratación y evitar invertir más tiempo analizando los datos de los candidatos que pueden no ser adecuados para una vacante.

Recomendamos: Implementación de inteligencia artificial en la manufactura, reto a enfrentar en América Latina

2. Garantizará un mejor ajuste entre candidato y empleador.

IA permitiría superar un entendimiento pobre entre el empleado y la organización a fin de evitar contrataciones fallidas.
Cox refirió que las juntas de trabajo en línea ya usan algoritmos para igualar su comunidad de solicitantes de empleo con las funciones disponibles.

A medida que se desarrolle la AI, estos algoritmos no sólo tendrán en cuenta las capacidades técnicas, sino que se harán más sofisticados y analizarán el posible ajuste del candidato a la organización”, señaló Cox.

No obstante, el elemento humano seguirá siendo una parte clave del proceso, pues aún es ‘increíblemente’ difícil para cualquier máquina analizar las habilidades cruciales para los negocios modernos porque no existe un algoritmo que pueda leer cosas como el humor, temperamento o entusiasmo como una persona lo analizaría.

Te puede interesar: Tendencias de inteligencia artificial y machine learning del 2022

3. Ayudará a retener el talento.

Esta tecnología tiene el potencial de mejorar la retención y el desarrollo de los empleados, como en el caso de los minoristas, que han aprovechado los datos de los clientes con éxito. De esta forma, son capaces de ofrecer a sus clientes ofertas y recompensas adaptadas a cada persona.
También es posible que la IA pueda informar a los gerentes cuándo están en riesgo de perder a un miembro, dándoles tiempo suficiente para buscar algún futuro reemplazo, ya que el flujo de talento de una organización es otra propagación de datos que una computadora puede analizar para detectar tendencias futuras, ya sea evaluando cuándo el crecimiento futuro de los ingresos requerirá personal adicional o analizando los patrones de calendario para identificar la época del año en donde los empleados son más propensos a abandonar la organización.

De esta forma, el uso de la inteligencia artificial hará que el proceso de reclutamiento sea mucho más eficiente, permitiendo a los gerentes de contratación concentrarse en tareas de mayor valor, sostuvo Alistair Cox.

Más sobre Inteligencia artificial:
Inteligencia artificial en la cadena de suministro: ventajas y IA experimental
Beneficios de la Inteligencia Artificial en las empresas

THE LOGISTICS WORLD

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año