DHL Express México reinauguró su gateway en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como su call center ubicado en el hub de Hangares en la capital nacional.
Estas áreas operativas constaron de la inversión de 6.2 millones de dólares y forman parte del plan estratégico de largo plazo a cinco años, cuya inversión total es de 112 millones de dólares para el perfeccionamiento y renovación de las instalaciones de la firma como parte de su 30 aniversario.
Luis Eraña, Director de DHL Express México, mencionó que “las dos nuevas instalaciones permitirán mejorar la eficiencia de los procesos, acercarse al tema aduanal y colaborar mejor con las autoridades del AICM”.
El ejecutivo calificó al gateway como el primer recinto fiscal inteligente de todo México, pues dijo, cuenta con lo último en tecnologías de sistemas de automatización, de control y de seguridad; como el equipo de rayos x y su circuito cerrado de 20 cámaras que monitorea instalaciones y envíos, además del control de ingreso y egreso tanto de mercancías como de personas, que colocan al recinto como el primero en América Latina.
Su área es de mil 323 metros cuadrados en dos niveles, con una capacidad total para almacenamiento de dos mil 600 metros, lo que aumenta su capacidad en 300% con respecto al número de paquetes que maneja por minuto, un equivalente, precisó Eraña, a 100 mil piezas mensuales.
Asimismo, la empresa tiene previsto atender a través de esta infraestructura a las ciudades del centro y sur del país.
Por su parte, el call center permitió aumentar de 197 posiciones a 400 estaciones de trabajo con la posibilidad de atender, según la empresa, más de 18 mil llamadas diarias con un mejor nivel de calidad para dar seguimiento a sus más de 40 mil envíos registrados en su base diaria.
La oferta del nuevo diseño de este centro permite atender servicios de importación y exportación, solicitud de recolecciones, seguimiento y localización de envíos en tránsito e información de las soluciones de la empresa.
La firma tiene presencia en 200 países con más de 300 mil empleados, mientras que en México su plantilla laboral es de cuatro mil personas que distribuidas en más de 400 puntos de venta y conectadas con 57 centros de operación permiten la entrega en tiempo de mercancías provenientes de Estados Unidos, Europa y Centro y Sudamérica.