3 de Julio de 2026

logo
Histórico

Hará China comercio transfronterizo en yuanes

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de atender la demanda del mercado y hacer que el comercio exterior sea más libre, el Banco Popular de China autorizó a todas las empresas chinas con licencia, para exportar y llevar a cabo su comercio transfronterizo en yuanes, su moneda nacional.

El banco central chino anunció que este esfuerzo está encaminado a abrir una nueva faceta para la internacionalización de esta divisa. El proceso comenzó desde el 2009 con la apertura de 365 empresas orientales en sus transacciones exteriores, aunque en un limitado número de zonas geográficas del país.

Actualmente, sus operaciones se extienden en todo México y cuenta con 20 divisiones administrativas de China, lo cual fomenta al comercio exterior directo, ya que las transacciones se realizan directo con sus respectivas monedas, sin tener que depender de divisas como el dólar o el euro, usadas frecuentemente como moneda de cambio en el comercio internacional.

Bajo este contexto, pretenden consolidar sus relaciones comerciales con países emergentes o en desarrollo, debido al descenso económico de sus tradicionales socios, la Unión Europea y Estados Unidos.

Paralelamente, el gobierno chino anunció que incrementará su gasto de defensa en 11.2% en 2012 con lo que llega a casi dos décadas con aumentos de dos dígitos en el sector.

El vocero de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhaoxing, dijo que el gasto nacional de defensa sería aumentado en 11.2% sobre la cifra del año pasado para llegar a 670 mil 200 millones de yuanes (106 mil 400 millones de dólares) en 2012, lo cual significa una elevación de 67 mil millones de yuanes.

Fuente: http://www.milenio.com/ y http://www.elsiglodetorreon.com.mx

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición