Firma FEMSA acuerdo para operación estratégica con Heineken

...

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que su Consejo de Administración aprobó unánimemente un acuerdo definitivo para realizar una operación estratégica con Heineken, al transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica del 20% de Heineken, compañía cervecera mundial.

Mediante un comunicado emitido por esa compañía, se informó que el acuerdo establece que FEMSA recibirá 43 mil 018,320 acciones de Heineken Holding NV y 72 mil 182.201 acciones de Heineken NV, de las cuales 29 mil 172.502 acciones serán asignadas mediante un instrumento de entrega programada.

Se espera, se indicó, “que las acciones asignadas sean adquiridas por Heineken en el mercado secundario y sean entregadas a FEMSA durante un período que no exceda cinco años. Heineken también asumirá 2 mil 100 millones de dólares de deuda incluyendo obligaciones no fondeadas del plan de pensiones de FEMSA Cerveza”.

Se especificó que la transacción total está valuada en aproximadamente 7 mil 347 millones de dólares, basada en un precio de cierre del 8 de enero de 2010 de euro 32.92 para Heineken NV y .euro 29.38 para Heineken Holding NV, incluyendo la deuda asumida.

Con esta operación, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración y Director General de FEMSA, formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V. como Vicepresidente. Asimismo, Fernández fungirá como Presidente del recientemente formado Comité de las Américas y será miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding NV; además otro integrante de la administración de FEMSA formará parte del Consejo de Administración de Heineken NV.

“…En el contexto de la reconfiguración en la industria cervecera global, la diversificación geográfica y la escala se tornan más importantes que nunca, por lo que esta transacción responde a estas necesidades. Heineken representa la oportunidad más atractiva para transformar nuestro activo cervecero, permitiéndonos realizar el considerable valor que hemos construido durante la última década”, manifestó Fernández Carbajal.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar