18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Extiende KNAPP servicios logísticos

Redacción TLW®

Compartir

La organización KNAPP AG informó que alcanzó ventas en el año comercial 2011/12 de 327 millones de euros, lo cual le significa un récord en el volumen desde la existencia de la empresa. En esa lógica, abrieron 300 nuevos contratos de trabajo y su planta de personal llegó a un total de 2100 empleados.

Esta empresa se ha especializado en logística de almacenes, el mercado mayoritario de productos farmacéuticos, el ámbito de la moda, así como el nicho minoritario de

comestibles. En este sentido se invirtió más de 20 millones de euros en investigación y desarrollo, durante este último año.

"A pesar de la insegura situación económica aún vigente, nos ha sido posible continuar con nuestro plan de crecimiento sostenible. La causa principal ha sido el índice de pedidos más alto que podemos registrar, 425 millones de euros, un crecimiento del 50% frente al año anterior“, comentó el Director Gerente de KNAPP Eduard Wünscher.

De acuerdo con la compañía, el sector occidental europeo registró el año pasado un desarrollo especialmente positivo con un crecimiento de volumen de ventas del 30%. Con ello, obtuvo en Europa Occidental alrededor del 80% de las relaciones comerciales totales, conformando el mercado inglés y alemán la parte principal.

En este escenario, el desarrollo del mercado en Estados Unidos atraviesa una situación similar con un incremento del 25%, ante ello, Wünscher, declaró: "durante el pasado año comercial hemos reforzando aún más nuestra presencia de mercado y hemos continuado perfeccionando nuestro 'saber hacer' dentro del sector.  Junto a nuestra especialidad tradicional, el mercado mayoritario de productos farmacéuticos, hemos podido perfeccionar además los sectores "fashion" y "food/retail" convirtiéndolos en sectores clave decisivos de KNAPP AG".

Actualmente, el segmento de mercado "fashion" se desarrolla en Estados Unidos, así como la implementación de un nuevo centro logístico con un sistema KNAPP para el productor de calzado de Clarks. El centro logístico de Hanover (Pensilvania, Estados Unidos), de 41 mil 900 metros cuadrados de superficie, se pondrá en marcha a finales del 2012. Se prevé que a largo plazo se almacenen, preparen y envíen los 50 millones de pares de zapatos con un sistema Shuttle OSR de la última generación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos