14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Demandará internet de las cosas outsourcing especializado en América Latina

Redacción TLW®

Compartir

“El futuro de la internet de las cosas (IoT), de la generación y consumo de grandes volúmenes de información (Big Data), de la Data Science, producirá una demanda enorme de innovación”, comentó Adrián Anacleto, CEO de Epidata, en una disertación presentada en el Outsource2LAC 2015.

Lo mencionado derivará en “la consecuente necesidad de contar, en los procesos de outsourcing, con empresas dedicadas a investigación y desarrollo, así como a la validación de arquitecturas y diseños de alto nivel, que permitan garantizar el éxito de los proyectos”, abundó Anacleto, quien realizó la disertación en conjunto con Fernando Gastrón, socio fundador y director de ECOSISTEMAS México.

Esas ideas fueron presentadas en Guadalajara, Jalisco, en noviembre de 2015, al dar a conocer las perspectivas de outsourcing de TI (Tecnología de información), en América Latina.

Ambos directivos coinciden en su forma de apreciar las oportunidades de crecimiento para el mediano y largo plazo en materia de outsourcing, gracias a la calidad de su capital humano, a sus variadas certificaciones tecnológicas y a su versatilidad para la adaptación cultural.

ECOSISTEMAS México rescató varias de las ideas principales de ese documento y destacó lo siguiente: “Hablamos de que parte del desarrollo de Investigación y Desarrollo (I+D) será offshore y las validaciones de calidad de diseño, conformidad con el diseño e indicadores de calidad generales serán también tercerizados y el lugar adecuado para hacer eso será Latinoamérica, debido a su alto nivel de Capital Humano, pero también debido a una gran adecuación cultural con Estados Unidos”.

Lo anterior permitirá a las empresas latinoamericanas actuar como un catalizador de innovación y también como responsables de la adecuación a los diseños de alto nivel (arquitectura) y el cumplimiento de los requerimientos de atributos de calidad de una aplicación (desempeño, disponibilidad, etc.), frente a una cadena de valor de outsourcing compuesta también por empresas de Europa del Este, China e India.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte