20 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Da a conocer Estafeta plan de inversión 2015

Redacción TLW®

Compartir

El Director General de Estafeta, Ingo Babrikowski, anunció que al cierre de 2014, la empresa registró un crecimiento del 10% y la ganancia de un punto porcentual en su participación de mercado que ahora es de 29%.

De acuerdo con el directivo, los factores que influyeron en los resultados de la empresa se deben a un proceso de reingenieria interna, cambios estructurales a la operación para optimizar tiempo y recursos materiales, así como mayor participación del talento de casa en la innovación.

La empresa logística detalló que creció 9% en mensajería y paquetería y durante el año se manejaron un total de 27.5 millones de envíos. Así como la cobertura para este servicio creció a 112 plazas a nivel nacional.

Estafeta realizó un millón 89 mil 700 servicios para atender a los sectores comerciales de consumo, e-commerce, high tech, cuidado personal y retail.

Para este 2015, el proveedor de servicios logísticos prevé una inversión de 484 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 236 millones en infraestructura, 150 millones en vehículos, 78.1 millones en tecnología y 20 millones en otros.

Referente a sus proyecciones y novedades por línea de negocio se vislumbra una garantía máxima de entrega nacional será 9:30 am día siguiente, consolidación de nueva línea de servicios enfocados al cliente destino vía notificaciones SMS, Cambio de domicilio y fecha misma plaza, COD en sucursal y COD en ruta.

Ingo Babrikowski enfatizó en que este año será intenso en materia de mejora a la infraestructura operativa de la empresa, y anunció nuevas oficinas corporativas en la colonia Condesa y en CLM, así como la conclusión del centro operativo en Monterrey y cambios y ampliaciones a nueve de los centros operativos en todo el país.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público