"El tipo de sustentabilidad que se aplique en las compañías va a permitir que éstas sobrevivan y progresen en el entorno de crisis que se vive actualmente", aseguró Thomas Blackstock, Director de Global Environment & Technology Foundation, en su conferencia Sustentabilidad para el Negocio Logístico.
Dentro de los temas que se imparten en el International LogisticsSummit, Blackstock abordó el de la sustentabilidad como una estrategia de negocios que deben seguir las empresas si lo que buscan es mayor productividad en el contexto global.
Como punto de partida, el especialista instó a los asistentes a ver cómo incorporar en una estrategia de sustentabilidad las esferas social, ambiental y financiera para con base en eso, dijo, analizar los límites y ventajas que tendrán a futuro.
El apalancamiento de relaciones, afirmó, es una buena opción para la estrategia de negocios. Algunos ejemplos de cómo apalancar, ilustró, son: comenzar con el gerenciamiento de la relación con el cliente (CRM) y con los proveedores (SRM); construir un mapa de reducción de carbono; y definir un plan de negocios sustentable a largo plazo.