Standard & Poor’s (S&P), empresa dedicada a medir el desempeño financiero de empresas con participación en las diversas bolsas de valores que emiten papel comercial a través de instrumentos financieros y bursátiles, confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de largo y corto plazo para PACCAR México en “mxAAA” y “mxA-1+” respectivamente.
En un comunicado se informó que de acuerdo con el reporte publicado por S&P entre los factores que dan confianza a los analistas para mantener esta calificación están el “fuerte apoyo del corporativo en Estados Unidos, PACCAR Inc en adición a la consolidada posición de liderazgo en el mercado mexicano con la marca Kenworth, su bajo nivel de endeudamiento y su adecuada generación de flujo de efectivo”.
S&P, se señaló, califica las perspectivas financieras de PACCAR México como estables, ya que cuenta con un buen resultado en ventas, una recuperación gradual de sus niveles de ingresos y márgenes después de la crisis del 2009 y sobre todo el apoyo que ha demostrado su corporativo, quien también posee con buenas calificaciones en el mercado norteamericano.
Al respecto, Donald Stewart, Director de Finanzas de PACCAR México, indicó que una de las estrategias de la empresa durante la crisis fue estar siempre en contacto con los inversionistas compartiendo el estado de la empresa, incluso mencionó que la empresa “siempre ha actuado conservadoramente en sus finanzas, esto nos ayudó a mantenernos con números positivos en 2009, ahora en 2010 estamos en mejor posición para recuperarnos más rápido que nuestros competidores…”, puntualizó.
PACCAR México recuperó poco a poco sus niveles de producción en junio, alcanzando un crecimiento del 80% respecto del acumulado de julio de 2009. Lo anterior se traduce en ventas en el mercado doméstico de unidades nuevas de 123% por arriba del mismo periodo del año pasado.