1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Confirma S&P calificaciones crediticias de PACCAR México

Redacción TLW®

Compartir

Standard & Poor’s (S&P), empresa dedicada a medir el desempeño financiero de empresas con participación en las diversas bolsas de valores que emiten papel comercial a través de instrumentos financieros y bursátiles, confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de largo y corto plazo para PACCAR México en “mxAAA” y “mxA-1+” respectivamente.

En un comunicado se informó que de acuerdo con el reporte publicado por S&P entre los factores que dan confianza a los analistas para mantener esta calificación están el “fuerte apoyo del corporativo en Estados Unidos, PACCAR Inc en adición a la consolidada posición de liderazgo en el mercado mexicano con la marca Kenworth, su bajo nivel de endeudamiento y su adecuada generación de flujo de efectivo”.

S&P, se señaló, califica las perspectivas financieras de PACCAR México como estables, ya que cuenta con un buen resultado en ventas, una recuperación gradual de sus niveles de ingresos y márgenes después de la crisis del 2009 y sobre todo el apoyo que ha demostrado su corporativo, quien también posee con buenas calificaciones en el mercado norteamericano.

Al respecto, Donald Stewart, Director de Finanzas de PACCAR México, indicó que una de las estrategias de la empresa durante la crisis fue estar siempre en contacto con los inversionistas compartiendo el estado de la empresa, incluso mencionó que la empresa “siempre ha actuado conservadoramente en sus finanzas, esto nos ayudó a mantenernos con números positivos en 2009, ahora en 2010 estamos en mejor posición para recuperarnos más rápido que nuestros competidores…”, puntualizó.

PACCAR México recuperó poco a poco sus niveles de producción en junio, alcanzando un crecimiento del 80% respecto del acumulado de julio de 2009. Lo anterior se traduce en ventas en el mercado doméstico de unidades nuevas de 123% por arriba del mismo periodo del año pasado.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores