18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan empresas seguridad proactiva en gestión de flotas

Redacción TLW®

Compartir

El mercado de telemetría y navegación para la gestión de flotas en México ha evolucionado en los últimos años, antes la tendencia se orientaba hacia el rastreo y la seguridad, y actualmente las empresas buscan una seguridad proactiva, en donde la navegación es clave para atacar problemas de tráfico y atender la demanda en la reducción del ahorro de combustible y lograr una mayor productividad.
Así los expresó Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México, quien destacó los avances tecnológicos en el mercado mexicano aplicados en la administración de las flotas. Y agregó que las empresas buscan navegar por los lugares más óptimos y reciben las órdenes en tiempo real, a través de plataformas que les permiten tomas decisiones para la eficiencia del negocio.
En el marco del lanzamiento en México del navegador profesional TomTom PRO 8275, Casadellá consideró que el mercado de distribución debe ofrecer valor agregado, no quedarse con el transporte que va de punto a punto, generar una mayor integración y enlazar los sistemas para que, de esta forma, las tareas de gestión cada vez sean menos manuales.
Consideró que los sistemas de navegación van ligados con tecnologías como el big data, el internet de las cosas y el cloud, y juntos, le permiten al usuario tomar mejores decisiones en tiempo real en los temas de consumo y servicios.
El directivo indicó que el uso de los smartphones ha generado mucho conocimiento de aplicaciones de desarrolladores para el sector transportista, lo cual ha permitido un avance más rápido en la adopción de sistemas y herramientas de navegación. “La franja tecnológica entre México y Europa era mucho más grande y cada vez está más cerca, hay muy buenos desarrolladores en México”, lo cual será más rápido en la adopción de este tipo de dispositivos, expuso.
Andreu Casadellá subrayó que los sistemas de navegación se han masificado y dijo que es impensable un futuro a cinco años en donde los transportistas y las empresas de distribución no utilicen una tableta y un navegador para la gestión de sus flotas. 
Y les aconsejó que vayan de menos más en este tipo de sistemas y que prueben una solución sencilla con un sistema de telemetría y luego un navegador para tomar decisiones de planificación y poco a poco descubran las diversas funciones y los alcances que pueden lograr.

Creación de ecosistemas en logística
TomTom Telematics anunció la venta de TomTom PRO 8275, dispositivo para gestión de flotas para empresas de transporte, logística, construcción y del área de servicios.
Esta herramienta permite el escaneo de códigos de barra, firma digital para la confirmación en las entregas y registro de la actividad del conductor, cuya información se envía de manera automática a la oficina. Estas aplicaciones se pueden integrar al flujo de trabajo de Webfleet, el sistema de gestión de flotas en línea de TomTom Telematics.
 
En rueda de prensa, el Director General de la compañía —proveedora de soluciones de gestión de flota y telemática a nivel mundial— destacó que entre las bondades del equipo destaca la de ser una tablet robusta con un navegador que permite crear ecosistemas de información en empresas de logística y transporte, y mediante la cual los sistemas se comunican entre sí.
De acuerdo con la empresa, esta solución cuenta con una plataforma abierta que se integra de manera fluida con las aplicaciones propias de cada negocio y de terceros, lo cual permite la personalización del equipo. Algunas de sus funciones son la gestión de órdenes de trabajo, lectura de mensajes, registro de kilómetros y horas de trabajo, entre otras.
TomTom PRO 8275 tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara, modem de 3G y cuenta con una plataforma de gestión para dispositivos móviles (MDM) para la administración de forma remota las diversas aplicaciones y escenarios de flujo de trabajo de los terminales.
El equipo está disponible a partir de hoy en el país, en Estados Unidos, Chile y ya tiene solicitudes de venta de países como Guatemala.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos