19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Avanza la modernización de obras en Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) menciona que la modernización de la infraestructura de Veracruz suma una inversión superior a los 66 mil millones de pesos a fin de dinamizar las economías locales de la entidad, por ejemplo, en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, con el objetivo de hacerlos más competitivos.

Entre los puertos, destaca la modernización del puerto de Veracruz, que una vez terminada contará con cuatro veces más de la actual capacidad de carga y será un puerto más grande que el de Manzanillo en Colima y el de Lázaro Cárdenas en Michoacán, juntos. Asimismo, se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica.

En un boletín, la SCT indica que en el rubro de las carreteras se trabaja en el mejoramiento del nivel de servicio de los 2 mil 609 kilómetros de carreteras federales y, al mismo tiempo, se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que van del centro al norte del estado: 129 kilómetros de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y 104 de Tuxpan a Ozuluama.

“Ya se han cumplido al 100% por ciento los compromisos de gobierno con el libramiento de Coatepec (CG-222), el puente Coatzacoalcos (CG-159), el aeropuerto de Poza Rica (CG-220), la modernización de 23 caminos rurales en las faldas del Pico de Orizaba (CG-221), el acceso al Puerto de Veracruz (CG-060) y el Boulevard Boca del Río–Antón Lizardo (CG-219).

Actualmente, la dependencia trabaja en la modernización de la carretera federal 180 tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Jáltipan-Acayucan (CG-161) y las autopistas Laguna Verde-Gutiérrez Zamora (CG-022) y Tuxpan-Ozuluama (CG-023)”, se detalló.

En tanto que en las carreteras federales libres de peaje destaca la modernización de la carretera paso del Toro–Boca del Río, con una inversión total de 422 millones de pesos y una longitud de dos kilómetros, un paso superior vehicular y un entronque.

El puente Coatzacoalcos se realizó con una inversión de 898.4 millones de pesos, se le dio mantenimiento integral para beneficio directo de 85 mil habitantes de la zona sur del estado y para los 18 mil vehículos que transitan diariamente, se añadió.

Asimismo, se incluyen otras obras como la inversión en caminos rurales y/o alimentadores que se ubican en las zonas de mayor marginación de Veracruz, con una inversión de 2 mil 314 millones de pesos; el Programa de empleo temporal, con 405 millones de; la Red nacional de centros de inclusión digital puntos México conectado, en el cual se imparten gratuitamente cursos de inclusión digital, robótica, innovación y emprendimiento.
Imagen: Cortesía SCT.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres