18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apoya infraestructura el desarrollo de actividades productivas

Redacción TLW®

Compartir

La inversión ejercida de 8 mil 237.5 millones de pesos en infraestructura en Hidalgo apoya el desarrollo económico de la entidad, como la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, de 20 kilómetros, que suma una inversión de más de 859 millones de pesos y facilita de manera rápida y segura el traslado de bienes y mercancías, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Gracias al importante número de obras, se ha logrado disminuir el tiempo de recorridos, incrementando la seguridad de los usuarios, ahorro en los costos de operación vehicular y, sobre todo, se ha logrado impulsar el desarrollo de las principales actividades productivas de las regiones beneficiadas, al contar con infraestructura carretera en buenas condiciones".

 
Añadió que algunas de las obras que han sido detonantes del desarrollo en la región son los distribuidores viales Plaza de Toros, El minero y el puente colonias, así como la modernización de la carretera estatal entronque México-Pachuca-Villa de Tezontepec. “De manera directa se beneficia a más de 560 mil habitantes de 26 municipios de la región Huasteca y serrana de la zona, al mejorar la interconexión con las carreteras federales y estatales”.
 

Otra obra fue la modernización de la carretera Portezuelo-Palomillas, en cuya primera etapa se han invertido 704.5 millones de pesos, en beneficio de más de 750 mil habitantes de los diferentes municipios hidalguez, principalmente de Tecozautla, Huichapan, Nopala, Chapatongo y Alfajayucan, además de favorecer el flujo y comercio entre los estados de Hidalgo y Querétaro.
En la segunda etapa de esta infraestructura se invertirán 100 millones de pesos, para la construcción del entronque Huichapan II, ubicado en el kilómetro 52+820 de esta carretera, indicó la dependencia en un comunicado.

 
Por otro lado, el Centro SCT Hidalgo realizó trabajos de conservación periódica y rutinaria sobre mil 014.19 kilómetros de la Red carretera federal; se han realizado 332 obras de conservación, reconstrucción y modernización de carreteras alimentadoras, con una inversión de 3 mil 658.7 millones de pesos.
 
Al Programa de empleo temporal (PET) se han destinado más de 343.7 millones de pesos, para atender dos mil 703 caminos y carreteras alimentadoras, en beneficio de 85 mil 502 personas. Éste ejecuta en zonas urbanas, donde se realizan tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, retiro de basura y vegetación, reforestación, derechos de vía y bacheo superficial, se señaló.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares