11 de Junio de 2026

logo
Histórico

Acondicionar mercancías es tendencia en tercerización

Redacción TLW®

Compartir

Para Jared Martínez López, Ejecutivo de Marketing de Gersa Logistics, la reducción de costos y optimización de tiempos en el proceso de la supply chain están relacionados con el acondicionamiento de mercancías, que otorga un valor agregado al producto haciendo uso de técnicas y procesos como la colocación de etiqueta textil y adherible o el armado de kits para la comercialización de la mercancía.

Así como el empaquetado,  retractilado, plastiflechado, la serigrafía y tampografía, entre otros, cuya principal ventaja es dar a la mercancía las características necesarias para su comercialización y así evitar sanciones, indica el representante de Gersa Logistics.

Y añade que uno de los temas más importantes dentro del ámbito logístico es la importancia de la reducción de costos y la optimización de tiempos en los procesos de la cadena y, como consecuencia de estas necesidades, el mercado logístico se ha visto presionado a replantear sus estrategias para reducir costos, tiempos y ampliar su alcance.

“Con ello, surge una práctica que cada día toma más fuerza, nos referimos a la tercerización, ya que su principal beneficio es la optimización de la cadena de suministro. Contrario a aquello que se pueda pensar, la tercerización de servicios permite optimizar costos y tiempos a largo plazo, permitiendo concentrar los esfuerzos en las actividades centrales de la empresa”.

Tercerizar no conlleva a la pérdida de control de la operación o a vulnerar el proceso al ceder el mando a operadores externos, refiere Martínez López.

“Tomando en cuenta el crecimiento del mercado global, es importante echar un vistazo a qué tipo de estrategia podemos emplear y si está dando los resultados esperados, en caso contrario, es necesario identificar que métodos deberíamos seleccionar para lograr una optimización en los costos y tiempos de nuestra cadena de suministro”, explica el ejecutivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

-->