Walmart de México y Centroamérica inauguró el primer centro de distribución omnicanal en Mérida, Yucatán, que distribuye mercancía a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio.
El nuevo CEDIS lleva artículos a Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, marcas de retail pertenecientes al grupo empresarial. También recibe y atiende pedidos de comercio electrónico en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La compañía informó en un comunicado que el centro de distribución ha operado desde el 16 de marzo, por lo que dio atención durante la contingencia sanitaria dando abasto a las tiendas de la región y llevando envíos a domicilio.
Te puede interesar: Walmart inicia un programa piloto de reparto con drones para logística
Esta construcción cuenta con aproximadamente 200,000 m² y requirió la inversión de más de 1,140 millones de pesos. A su vez, este CEDIS genera más de 725 empleos directos y más de 1,450 indirectos.
Durante la inauguración, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, señaló que la inversión de Walmart promueve la economía local y convierte a la región en un polo logístico.
Expansión continúa con centros de distribución
La compañía tiene en total 19 centros de distribución repartidos a lo largo de la República Mexicana, tres de los cuales se abrieron este año, siendo el yucateco el último.
Los inaugurados en el 2020 concentraron una inversión de 2,640 millones de pesos. El primero se estrenó en el Estado de México y luego se cortó el listón del ubicado en Chihuahua.
THE LOGISTICS WORLD