Walmart abrió centro de distribución en Chihuahua

Walmart abrió centro de distribución en Chihuahua

 |   septiembre 22, 2020
walmart cedis

...

Con la finalidad de expandir su red logística en el noreste del país, Walmart de México y Centroamérica inauguró un centro de distribución en Chihuahua. La compañía invirtió más de 900 millones de pesos en su construcción y acondicionamiento. El cedis distribuirá mercancía a 58 tiendas de distintos formatos en la región.

“Hace algunos años comenzamos con esta enorme tarea de ampliar nuestra red logística, buscando acercar productos a las 2,580 tiendas que tenemos en el país. Nos estamos transformando en una organización ágil, esto significa poner al cliente aún más en el centro de las decisiones”, se informó en un comunicado del minorista.

Te puede interesar: Walmart inicia un programa piloto de reparto con drones para logística

Durante la inauguración del centro de distribución en Chihuahua, el gobernador constitucional del estado, Javier Corral, declaró que la entidad seguirá alentando el desarrollo de inversiones a través de la generación de condiciones precursoras de negocios para convertir al estado en una propuesta más atractiva.

Los centros de distribución de Walmart

Al día de hoy, Walmart cuenta con 18 centros de distribución en México. Antes de Chihuahua, el de más reciente inauguración es el ubicado en el Estado de México. Este CEDIS, abierto en marzo de este año, está destinado a la entrega de mercancías generales de comercio electrónico y demandó la inversión de 600 millones de pesos.

La compañía minorista promete continuar con sus esfuerzos en expandir aún más la infraestructura logística. El siguiente que la compañía planea abrir es el de Yucatán, en el que se están invirtiendo aproximadamente 650 millones de pesos y planea inaugurarse antes de que acabe el año.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar