Whirlpool anunció la inversión de más de 120 millones de dólares para la ampliación de la infraestructura y líneas de producción de su planta Ramos Arizpe, Coahuila.
A través de un comunicado, el fabricante global de electrodomésticos explicó que el proyecto tiene como objetivo consolidar su presencia en el mercado mexicano.
El anuncio se realizó en las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María en presencia de Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, funcionarios estatales y ejecutivos de Whirlpool.
Te puede interesar:
Manufactura está impulsando la recuperación de la actividad industrial en México
Inversión para incrementar la manufactura de la marca
La inversión, que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de fabricación de los frigoríficos french door (puerta trasera).
Cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año.
Asimismo, la marca tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022.
Te puede interesar:
Innovaciones tecnológicas en la manufactura: 82% de las empresas mexicanas apuestan por transformar sus servicios
De acuerdo con datos de la compañía, la nave manufacturera tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los más de dos mil existentes.
Finalmente, en el primer semestre del 2021, la compañía destinó poco más de 28 millones de dólares en sus plantas de Apodaca, Nuevo León y Celaya, Guanajuato para la ampliación de capacidad de procesos productivos.
THE LOGISTICS WORLD