Manufactura: Nestlé México expande líneas de producción en fábrica de Purina

 |   octubre 27, 2020
Manufactura: Nestlé México expande líneas de producción en fábrica de Purina

...

Con el objetivo de satisfacer la demanda de alimento para perros y gatos y mejorar su manufactura, Nestlé México decidió expandir sus líneas de producción en su fábrica de Purina en Silao, Guanajuato.

Para cumplir con este propósito, la multinacional invertirá 160 millones de dólares, mismos que serán destinados a una digitalización de sus procesos de fabricación, tanto de alimento seco como húmedo.

Innovación, parte esencial de la manufactura de Nestlé México

Integración de equipos de alta tecnología y software de automatización son algunas de las innovaciones tecnológicas que la compañía aplicará en esta planta, mismas que impulsarán el aumento en sus exportaciones hacia Centroamérica y El Caribe.

Te puede interesar: Nueva planta de Nestlé apuesta por manufactura sustentable

Hasta el momento la fábrica de Purina tiene la capacidad de generar 25 mil toneladas anuales de alimento húmedo. Sin embargo, con tales innovaciones la manufactura de esta planta crecerá hasta lograr una producción de 285 mil toneladas cada año.

Pero la fabricación de alimento seco y húmedo no es la única que se verá beneficiada con esta inversión.

Según el comunicado, parte del dinero será dirigido a la ampliación de programas de capacitación de su talento humano y así desarrollar y optimizar sus habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías y digitalización usadas en la planta.

Francisco Mualim, vicepresidente de Purina Petcare México, mencionó en el documento que esta inversión y acciones que se llevarán a cabo forman parte del plan nacional de la empresa, mismas que reflejan su compromiso con apoyar la manufactura local.

“Desde 2015, año en que fue inaugurada la fábrica en Guanajuato, hemos destinado más de 400 millones de dólares en diversos proyectos que nos han permitido satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños, así como garantizar el abasto nacional, pues dijo que datos del Inegi revelaron que 57 de cada 100 hogares en el país tiene un perro o gato, algo que impacta directamente en la demanda de sus productos”, afirmó Mualim.

Además de innovar en su manufactura para productos de Purina, Nestlé México también se ha ocupado de optimizar la creación de café.

Te puede interesar: Unilever crea programa de manufactura sustentable a escala global

Su planta ubicada en Veracruz ya cuenta con un 70% de avance en su construcción, fábrica que además de innovar en su producción, cadena de suministro e ingeniería, también lo hará en materia de sustentabilidad al operar con energías renovables y aprovechamiento de residuos.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

 

 


Notas relacionadas


Te podría interesar