Walmart dio a conocer que se asoció con Wing, un proveedor de entregas con drones bajo demanda impulsado por la empresa matriz de Google, Alphabe, para extender el delivery de ese modo en los Estados Unidos.
“Hace dos años, nos embarcamos en un viaje para hacer realidad la conveniencia de la entrega con drones para nuestros clientes”, explicó la empresa de retail en su sitio web.
Durante ese tiempo, el servicio se ha extendido en siete entidades de Estados Unidos y 36 tiendas, “completando más de 10 mil entregas seguras”, citó la minorista.
Para reforzar ese proyecto, se asoció con Wing para ofrecer el servicio desde dos tiendas en el área metropolitana de Dallas en los próximos meses.
Eso le permitirá llegar a 60 mil hogares adicionales.
“Trabajar con Wing se alinea directamente con nuestra pasión por encontrar soluciones de entrega de última milla innovadoras y ecológicas”, puntualizó la marca.
Atender a nuevos clientes
La firma pretende con ese proyecto desbloquear la entrega a pedido para los clientes que viven dentro de un rango aproximado de 6 millas de las tiendas que ofrecen el servicio.
El Walmart Supercenter en 8555 Preston Road en Frisco, Texas, será el primero en lanzarse.
Se une a la red existente de 11 centros de drones que ya operan en el área de Dallas.
Además, está previsto que se inaugure una segunda tienda Walmart cercana antes de que finalice el año.
Una vez que inicien las operaciones, los consumidores podrán descargar la aplicación Wing e ingresar su dirección.
Así sabrán si su hogar está dentro del alcance de entrega de los drones.