LONDRES (Reuters) - Unilever suspendió las ventas de mayonesa Hellmann's a Sudáfrica, confirmaron este miércoles, la compañía y los principales minoristas, debido al alto costo de importar el producto desde Estados Unidos.
- Un portavoz de Unilever dijo a Reuters que la pausa se debió a los altos costos de materia prima y envío.
Debido a los altos costos inflacionarios de importación, lamentablemente suspenderemos Hellmann's en Sudáfrica hasta nuevo aviso", tuiteó el martes el negocio de Hellmann's en Sudáfrica.
Unilever continuará importando frascos de mayonesa de un kilo de Hellmann's para su negocio Unilever Food Solutions, y dijo que otras marcas no se habían visto afectadas.
- Hellmann's es una marca muy pequeña en Sudáfrica, por lo que no se produce localmente, dijo el portavoz.
Es el último ejemplo de cómo el aumento de costos para los productores y minoristas de alimentos han llevado a que los alimentos se eliminen de los estantes de los supermercados.
Te puede interesar: FAO advierte sobre alimentos más caros debido al aumento en los costos de transporte
Los fabricantes de productos envasados como Unilever han luchado con mayores costos de envío y materias primas durante más de un año.
En contra parte, los supermercados se han resistido a pagar precios más altos por marcas populares, con la esperanza de mantener a los clientes leales en un momento en que están luchando con el aumento de las facturas de energía, alquiler e hipoteca.
El mayor grupo de supermercados del país, Shoprite, propietario de las tiendas Checkers, dijo a Reuters:
Unilever ha informado al grupo de supermercados que ha descontinuado la mayonesa Hellmann's".
Al menos un supermercado en Sudáfrica había dejado de vender la mayonesa antes de que Unilever la suspendiera.
El minorista Woolworths dijo que había dejado de vender el producto en abril del año pasado porque "Unilever no pudo suministrar constantemente a Woolworths mayonesa Hellmann's para satisfacer la demanda de nuestros clientes".
El año pasado, Kraft Heinz dejó de suministrar algunos productos, como ketchup de tomate y frijoles horneados, al operador de supermercados del Reino Unido Tesco, ya que la cadena de supermercados se resistió a aumentar los precios. Esa disputa se resolvió al mes siguiente.
(Reporte de Richa Naidu; editado por Josephine Mason y Jason Neely)
*Foto de Cortesía REUTERS/Andrew Kelly/
THE LOGISTICS WORLD®