Unilever México confirmó que invertirá en el país más de cinco mil 500 millones de pesos en los próximos tres años para contribuir al desarrollo económico y sustentable en todo el territorio nacional.
La inversión elevará la capacidad de las cuatro plantas de manufactura de la compañía, ubicadas en el Estado de México, Morelos y en Ciudad de México.
Te puede interesar: Manufactura está impulsando la recuperación de la actividad industrial en México
De este modo, la compañía trasnacional incrementará la producción de sus marcas de alimentos Knorr, Hellmann's y Maizena.
El proyecto también contempla impulsar la fabricación nacional de Helados Holanda e iniciar con la elaboración para el mercado norteamericano.
Es un orgullo anunciar junto con @SE_mx y @tatclouthier una inversión de más de 5,500 millones de pesos para los próximos 3 años, con lo que aumentaremos la capacidad de producción de nuestras fabricas y generaremos más de 3,000 empleos.
Reafirmamos nuestro compromiso con México. pic.twitter.com/hPb86gBYsg— UnileverMX (@UnileverMX) July 2, 2021
Unilever se compromete con el crecimiento sustentable de México
En conferencia de prensa, Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, dio a conocer que estas acciones permitirán a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas y desarrollar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
El plan de crecimiento contempla exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa, por alrededor de 20 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Unilever crea programa de manufactura sustentable a escala global
Ecclissato detalló que la marca tiene un fuerte compromiso con México para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que han hecho en materia económica, social y medioambiental.
Finalmente, las acciones para incrementar la producción prevén la generación de tres mil empleos directos e indirectos.
THE LOGISTICS WORLD