Taipéi, (EFE).- La estadounidense Uber adquirió el negocio de entrega a domicilio de la alemana Delivery Hero en Taiwán, llamado foodpanda, por una suma de 1.250 millones de dólares, anunciaron este martes ambas compañías.
En un comunicado conjunto, Uber y Delivery Hero indicaron que esta compra todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de la isla, por lo que está previsto que se cierre en la primera mitad de 2025.
Bajo este acuerdo, Uber adquiere el negocio de foodpanda por 950 millones de dólares en efectivo y se compromete a invertir otros 300 millones de dólares en acciones recién emitidas por Delivery Hero, que seguirá encargándose del negocio de foodpanda hasta el cierre de la compra.
En declaraciones a la agencia estatal de noticias CNA, el vicepresidente de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, Chen Chih-min, aseguró que, debido a las altas cuotas de mercado y a las cifras de facturación de Uber Eats y foodpanda, se trata de una “fusión horizontal”, por lo que debe ser estudiada en detalle para evitar “abusos de mercado”.
“Por la falta de presión competitiva, la calidad del servicio puede verse reducida y puede imponerse una competencia desleal hacia los restaurantes o los consumidores”, aseveró Chen, quien no descartó la celebración de audiencias públicas o simposios en torno a esta adquisición.
EFE jacb/lcl/sgb
No dejes de leer: Delivery Hero elevó su objetivo anual de valor bruto de mercancías (GMV)