Panamá manifestó interés en conectar la línea férrea del Tren Maya con puertos centroamericanos para potencializar el impacto económico del proyecto.
Lo anterior fue manifestado por representantes diplomáticos de Panamá durante una reunión en Chetumal con delegados del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Integrantes de Fonatur presentaron los beneficios y el impacto económico del Tren Maya en Quintana Roo ante una delegación de empresarios, líderes de cámaras y asociaciones del país invitado.
Te puede interesar:
El Tren Maya y las expectativas para el transporte intermodal
Centroamérica y el Tren Maya
Alfredo Oranges, Embajador de Panamá en México, expresó que el proyecto del Tren Maya es una obra importante por su ubicación estratégica de la Península de Yucatán con el resto de México y Centroamérica.
Panamá tiene dos puertos de aguas profundas, que son capaces de alcanzar mil 500 puertos en el mundo, de ahí radica su importancia de vincularlo con el transporte de carga terrestre y aéreo.
Te puede interesar:
Aduanas de Panamá agilizan el traslado de mercancías
Por su parte, José Sánchez, gerente del Tramo 7, destacó que el plan impulsará el desarrollo económico de toda la región sureste del país, destacando la situación geográfica de Chetumal por su frontera natural con Belice y Guatemala.
El pasado mes de enero, Guatemala y Belice mostraron su interés por el proyecto para extenderlo a estos estados vecinos centroamericanos.
THE LOGISTICS WORLD