Se estabilizan las operaciones logísticas en China

En el país asiático algunas entidades financieras han otorgado préstamos a empresas de logística y el gobierno trabaja en un sistema de transporte unificado

 |   agosto 29, 2022
Se estabilizan las operaciones logísticas en China

...

Gracias a la recuperación paulatina de la economía, en China las operaciones logísticas retoman su ritmo.

  • Los resultados de los meses recientes reflejan un crecimiento en las actividades.

Según un estudio realizado por la Federación de Logística y Compras de China en conjunto con el Grupo de Logística Lin’an de Guangdong, el índice de precios de las operaciones logísticas por carretera reportó un alza interanual de 2.6% en junio.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Te interesa: El 86% del tráfico mundial de contenedores se concentra en 146 puertos

En el documento se menciona que el alza en el precio se debe a una mejora en la demanda y el suministro, producto de la recuperación económica, así como de la implementación de políticas para acelerar el consumo.

Transporte de mercancías en China durante el 2022

  • Entre enero y julio se transportaron tres mil millones de toneladas de cargamento por vías férreas.
  • En el mismo periodo hubo una caída en el volumen de carga por carretera con 4.5%.
  • Los crecimientos registrados en julio fueron para el volumen de carga y descarga de mercancías en los puertos con 11.2% interanual y para la carga aérea fue de 30%.
  • El sector de almacenamiento en depósitos de China está en el rango de expansión de 50.2%.

Conoce más: Reabren el puerto de Shanghái. ¿Será el fin de la crisis de contenedores?

Brindan apoyo financiero a empresas de logística

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha mencionado que se deben hacer más esfuerzos para cultivar actores del mercado en el sector de la logística para colaborar en prosperar mientras hay un sistema de transporte unificado.

  • 800 millones de yuanes (aproximadamente mil 190 millones de dólares) en préstamos para el sector logístico por parte del Banco Industrial y Comercial de China de la sucursal de Shandong.
  • tres mil 530 millones de yuanes en préstamos para las empresas de transporte y logística otorgados por el Banco Agrícola de China en la sucursal de Zhejiang.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar