La resiliencia y la respuesta de la cadena de suministro se convirtió en la prioridad principal de la presidencia de Estados Unidos desde la llegada de la pandemia de Covid-19 y la posterior crisis económica.
Así lo aseguró la Casa Blanca en un comunicado en el que resaltó los esfuerzos de la administración de Joe Biden para construir una cadena de suministro resiliente.
“Las cadenas de suministro críticas son significativamente más fluidas y resistentes que cuando el presidente asumió el cargo”, destacó el documento.
La Casa Blanca afirmó que en ese país se vive actualmente un mayor acceso a la capacidad y el equipo de transporte y almacenamiento.
También un rendimiento sólido en los puertos, mejores tiempos de entrega, mayor confiabilidad en el transporte marítimo y disminuciones constantes en los costos de transporte.
Los puertos del país movieron niveles récord de carga en 2021 (25.8 millones de unidades) y 2022 (25.5 millones de unidades) a través de una mayor colaboración en la industria logística, detalló el informe.
Eso ha ayudado a reducir la acumulación significativa de embarcaciones ancladas de un máximo de 155 a aproximadamente una docena en mayo 2023.
El 92 por ciento de los productos en las tiendas de comestibles y farmacias están en stock, por encima de donde estaban antes de la pandemia.
Hay más de 120 nuevas empresas de camiones con programas de aprendizaje registrado para ayudar a atraer, capacitar y retener talento en este sector crítico, agregó el texto.
Además, el índice de presión de la cadena de suministro global de la Reserva Federal de Nueva York ha disminuido desde su nivel más alto registrado.
Te puede interesar:
3 desafíos para la industria del transporte de carga
Cambios en los costos de precios
Esto ha sucedido junto con un aumento histórico en los precios del transporte marítimo este-oeste, que han caído aproximadamente un 90 por ciento desde su punto máximo en septiembre de 2021, así como una caída del 30 por ciento en los precios de la gasolina desde su punto máximo en el verano de 2022.
También, la inflación anual de bienes básicos ha caído más del 65 por ciento desde su punto máximo en febrero de 2022.
El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca publicó un blog que demuestra que la normalización de las cadenas de suministro parece estar reduciendo los precios de los bienes, reduciendo la inflación para las familias, los consumidores y las empresas.
Para llevar a cabo esta revisión integral, la Administración Biden estableció un grupo de trabajo interno que abarca más de una docena de agencias, consultando con cientos de partes interesadas de instituciones laborales, comerciales, académicas, el Congreso y aliados y socios de ese país.
Juntos identificaron vulnerabilidades y soluciones para las cadenas de suministro.
Recomendamos:
China, Canadá y EUA encabezan la clasificación mundial de suministro de baterías
Hasta la fecha, se han completado más de 70 recomendaciones en el informe, desde proporcionar financiamiento en toda la cadena de suministro de baterías hasta aprovechar la Ley de producción de defensa de formas históricas.