Realizan pruebas con drones en Puerto de Rotterdam

Diversos puertos alrededor del mundo están realizando vuelos de drones como parte del proyecto europeo Amu-Led.

 |   septiembre 27, 2022
Realizan pruebas con drones en Puerto de Rotterdam

...

Diversos puertos alrededor del mundo están realizando vuelos de drones como parte del proyecto europeo Amu-Led (Air Mobility Urban – Large Experimental Demonstrations).

En la zona portuaria occidental del Puerto de Rotterdam, en Países Bajos, se realizaron pruebas de este tipo para probar la integración de drones en el espacio aéreo (urbano).

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo
  • Esa prueba es parte de los preparativos para alistar el espacio aéreo para vuelos autónomos.

Quienes promueven estas iniciativas aseguran que las aplicaciones son múltiples, desde despliegue en incidentes, contaminación de aguas y extinción de incendios y vigilancia e inspecciones.

También permiten el seguimiento de operaciones portuarias y seguridad, control de daños y hasta inspecciones de instalaciones en terminales.

Tras las demostraciones realizadas en Cranfield (Reino Unido), Amsterdam y Rotterdam (Países Bajos), Santiago de Compostela se convertirá mañana miércoles en la primera ciudad española escenario de las pruebas de AMU-LED.

**Imagen cortesía del Puerto de Rotterdam

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar