One Sea Association y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron un Memorando de Intención (MoI) para promover el desarrollo de nuevos servicios hacia la transición del transporte marítimo autónomo.
Esta nueva asociación combinará el conocimiento de One Sea en el sector marítimo y en el envío autónomo con la competencia técnica con el mandato de la ESA, anunciaron ambas instancias en un comunicado.
La agencia europea lo hará a través del programa Business Applications and Space Solutions.
Con él apoya el desarrollo y la demostración de soluciones espaciales para abordar las necesidades de los usuarios.
Problemas que enfrentaría el transporte marítimo autónomo
Las comunicaciones por satélite y la navegación por la misma vía juegan un papel clave en la adopción de tecnologías y operaciones de transporte autónomo.
Recomendamos:
Análisis de las promesas de los vehículos autónomos y sus alcances
Durante los pasajes en alta mar, los barcos a menudo están más lejos de la tierra que los satélites, lo que puede ofrecer canales de comunicación seguros y resistentes para monitorear, comandar y controlar barcos autónomos.
Además, en puertos y áreas congestionadas, la navegación y el tiempo de posición (PNT) de alta precisión proporcionados por satélites también son fundamentales para la operación segura del transporte marítimo autónomo, detalló el escrito.
One Sea Association es una alianza global sin fines de lucro de fabricantes comerciales, integradores y operadores de tecnología marítima, soluciones digitales y sistemas automatizados y autónomos.
La asociación promueve la implementación y creación de las condiciones necesarias para un sistema de transporte marítimo automatizado y autónomo.
Te puede interesar:
Incremento de costos en el transporte marítimo de mercancías
Se involucra en el desarrollo del marco legal internacional y participa en el trabajo de estandarización.
El mes pasado, One Sea dio la bienvenida a la empresa emergente finlandesa Groke Technologies como su nuevo miembro.
Los finalndeses aportarán conocimiento adicional a la alianza global sobre buques de superficie autónomos marítimos (MASS).