Mercado Libre dio a conocer la operación de su primer centro de distribución en Texas, Estados Unidos.
El objetivo es atender de manera más cercana a sus vendedores en dicho país y de ampliar la variedad de productos que ofrecen a los compradores en México, detalló la empresa de e-commerce en un comunicado.
"La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace”, explicó David Geisen, Director General de la marca en México y Vicepresidente Senior de Comercio para Hispanos.
Ventajas de la apertura del nuevo centro de distribución
Con este nuevo centro, usuarios mexicanos recibirán sus paquetes desde EU entre dos y cinco días en las principales ciudades, remarcó el directivo.
Los vendedores de Estados Unidos que ya tienen tratos con la marca o que quieren sumarse al marketplace para expandir sus negocios, ahora cuentan con esta operación que agiliza y simplifica la experiencia logística.
Lleva la distribución de sus productos, a través de nuestros partners, hacia los compradores latinoamericanos, empezando en esta primera etapa en México, detalló Geisen.
En el marco de su aniversario número 25, Mercado Libre continúa con su compromiso de desarrollar soluciones que apalancan el poder democratizador del comercio electrónico y de los servicios financieros, afirmó el texto.
Abundó que al mismo tiempo que lleva progreso y desarrollo a millones de mexicanos y latinoamericanos.