Se espera que el tamaño del mercado global de robots móviles autónomos alcance los 10.660 billones de dólares para 2030.
Según un nuevo informe de Grand View Research, el robot móvil autónomo (AMR) ha desencadenado un cambio de paradigma en la forma en que se realizan las tareas.
La adopción de soluciones de automatización de manejo de materiales para la gestión de inventario está creciendo significativamente en varias industrias.
Se espera que la creciente adopción de AMR por parte de los titulares de la industria logística para mover productos intermedios dentro de la instalación impulse el crecimiento de ese mercado.
También lee:
La automatización será clave para el crecimiento del sector minorista y el e-commerce
Robots móviles autónomos potencian la manufactura
Los titulares de la industria manufacturera se han dado cuenta de que los costos asociados con el mantenimiento y la adquisición de robots móviles autónomos tienden a ser significativamente menores que los costos incurridos en los salarios del personal y otros beneficios relacionados.
Por lo tanto, están implementando AMR agresivamente para ahorrar en costos de mano de obra.
Te puede interesar:
Las 50 mujeres más influyentes en la robótica en 2022
Los robots móviles autónomos pueden estar típicamente equipados con diferentes sensores, como sensores LiDAR, para navegar el equipo y los trabajadores de manera segura.
Los AMR benefician a los operadores de almacenes al reducir la carga de trabajo de los recolectores de pedidos y mejorar la seguridad al eliminar los accidentes con montacargas y las enfermedades musculoesqueléticas.
THE LOGISTICS WORLD®