Logisfashion invirtió 3.9 millones de euros en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) durante el presente ejercicio fiscal para mejorar la experiencia de sus clientes y empleados.
La multinacional especializada en logística aplicada a la moda y 'lifestyle' pretende ganar infraestructura, equipo y partners que habiliten la creación de nuevas capacidades y la innovación en sus servicios.
Dicha inversión representa un 3.2% de su facturación actual y estará enfocada en cuatro líneas estratégicas, detalló el comunicado:
- La automatización industrial con el foco en la robótica móvil y la conexión de la infraestructura (IoT).
- La gobernanza del dato y la analítica prescriptiva y predictiva para mejorar la planificación, ejecución y entrega del servicio.
- Una plataforma de integración y desarrollo de nuevos negocios end to end innovadores (conectores, Lastmile delivery platform…).
- La digitalización de procesos de negocio.
Logisfashion suele reinvertir entre 2.8% y 3% de su facturación en tecnología e innovación para anticipar las demandas del mercado, y mejorar sus capacidades y eficiencia de procesos operativos y de toma de decisiones.
En 2012 inició la migración de todos sus sistemas a la nube. En 2017 concluyó con el proyecto e inició la creación de un sistema propio, Warehouse Management System LogisXp, que evolucionó en LogisCore.
THE LOGISTICS WORLD®