logo

Litio MX fabricará baterías para automóviles eléctricos

Carlos Juárez
baterías automóviles eléctricos

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estatal Litio MX es parte del desarrollo tecnológico del Plan Sonora.

El propósito es que se puedan fabricar baterías con litio para carros eléctricos, esto va a ayudar a la industria automotriz que también requiere de energías limpias", explicó el presidente.

Durante su acostumbrada conferencia de medios matutina del 24 de enero, López Obrador señaló que la Secretaría de Economía, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Secretaría de Energía, Hacienda y Secretaría de Relaciones Exteriores trabajan para fortalecer la empresa.

Confirmó que visitará pronto Sonora para firmar en una mina la concesión para la explotación de litio.

Aseguró que el mineral es de los mexicanos de acuerdo con la nueva ley aprobada por su bancada en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, también informó una empresa con trabajos de exploración limitados tiene la intención de explotar el material.

THE LOGISTICS WORLD®


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

escasez de suministros

Actualidad logística

La escasez de suministros amenaza la infraestructura y los esfuerzos de guerra de Estados Unidos

EU enfrenta un futuro preocupante ante escasez de suministro

importaciones de grano

Actualidad logística

España defiende importaciones de grano ucraniano por "ser necesarias"

Ucrania es el principal abastecedor de alimentos en más de 50 países del mundo