En el cierre del 2021 los sectores con mayor demanda en el mercado industrial de América Latina fueron aquellos destinados a atender al comercio electrónico, espacios industriales de alta gama y bodegas de almacenamiento y logística.
Así lo aseguró el departamento de investigación de mercados de Newmark.
El informe destacó que dicho comportamiento permitió una absorción durante el segundo semestre del año que superó los 2.9 millones de metros cuadrados, reduciendo la disponibilidad al 6.4%.
Por si te lo perdiste:
7 tendencias y predicciones para la robótica en almacenes y transporte en 2022
En el reporte de los once mercados que monitorea la firma del sector inmobiliario en la región latinoamericana, se indica que en el segundo semestre de 2021 el mercado industrial concluyó con indicadores claramente positivos.
Inventario industrial en México
Sobre las cifras en México, el reporte detalló que el inventario industrial Clase A en la capital del país fue de 13 millones de metros cuadrados en el último trimestre de 2021.
Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán fueron las zonas en la Ciudad de México que destacaron en operaciones en logística y tecnología.
También lee:
Nearshoring, alternativa de crecimiento para México y América Latina
En cuanto a Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se identificó un incremento considerable de inversión extranjera e inversiones fomentadas principalmente por el nearshoring.
En Monterrey, a finales del 2021 la demanda de empresas por espacio industrial Clase A mostró un gran comportamiento: se comercializaron más de 1.2 millones de m².
**Imagen cortesía de Newmark.
THE LOGISTICS WORLD