Grupo Coppel recibió, por primera vez, el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La empresa se hizo merecedora de este reconocimiento por sus mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores.
¿Qué busca el Programa Transporte Limpio?
Esta iniciativa impulsa que el transporte que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.
La empresa anunció que logró un ahorro anual de más de cinco millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono con la implementación de ese programa, que es de carácter voluntario.
Por si te lo perdiste:
Prácticas sostenibles para optimizar el transporte y minimizar el riesgo ambiental
De acuerdo con la SCT, el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, ya que mueve el 56% de la carga y el 98% del pasaje y el turismo.
El Programa Transporte Limpio inició en 2010 e incluye la participación de un grupo técnico integrado por un representante de la compañía que se adhiere voluntariamente al programa, así como por especialistas de la SCT.
También lee:
Así funciona el aula móvil de capacitación de operadores de Coca-Cola FEMSA
Las capacitaciones que forman parte de esta iniciativa se enfocan en el uso eficiente de los combustibles y contribuyen a que los operadores mejoren sus hábitos de conducción para lograr un menor desgaste de las unidades.
THE LOGISTICS WORLD