Mediante su Programa de Integridad Empresarial (PIE), Grupo Coppel promueve las buenas prácticas empresariales entre colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y terceros.
En un comunicado, la firma anunció que dicho programa se definió conforme a las mejores prácticas nacionales e internacionales de negocios que promueven relaciones éticas y sustentables.
¿En qué consiste el PIE de Grupo Coppel?
Entre los componentes del Programa se encuentra la certificación para proveedores de todas las unidades de negocio relacionadas con políticas anticorrupción y la prevención de lavado de dinero.
Te puede interesar:
3 tendencias para que proveedores logísticos enfrenten la disrupción en 2023
Además, la certificación garantiza que toda empresa que preste un bien o servicio a la firma se encuentre constituida legalmente y que no cuenta con procesos abiertos relacionados con actos de corrupción.
Cerca de 2 mil 600 proveedores nacionales e internacionales ya están certificados, tras aprobar un proceso de investigación interna que analiza riesgos y evalúa posibles antecedentes, detalló el escrito.
- Toda empresa que busque sumarse a la red de proveedores de la compañía debe concluir satisfactoriamente dicho proceso.
Para sectores de alto riesgo, la evaluación y monitoreo se realizan de manera más estricta y exhaustiva.
Las empresas, al obtener su certificación, se comprometen a no incurrir en actos de corrupción, conforme a lo tipificado en la legislación nacional y en los estándares internacionales.
Recomendamos:
Cómo los CSCO pueden ganar visibilidad en las prácticas de sostenibilidad de los proveedores
En caso de que algún proveedor incumpla con los parámetros de certificación, o se presente una denuncia, se inicia un procedimiento de investigación.
Cuando exista evidencia de que un proveedor ha incurrido en actos de corrupción, se terminará toda relación contractual.
THE LOGISTICS WORLD®