El presidente francés Emmanuel Macron pidió reubicar la producción de medicamentos clave en su país para aliviar la escasez de la cadena de suministro.
Hace un par de semanas, el presidente de Francia recorrió algunos laboratorios farmacéuticos en el sureste del país, reportó la agencia informativa Reuters.
Dijo que su gobierno ha enumerado 450 moléculas que son clave para asegurar las cadenas de suministro farmacéuticas en el país.
Para alrededor de 50 de ellos, los fabricantes comenzarán a producir suministros o aumentarán la producción en las próximas semanas.
“Más allá de las drogas, este hallazgo de dependencia excesiva es cierto, después de 40 años de desindustrialización, para demasiados de nuestros sectores”. dijo Macron en un comunicado publicado en Twitter.
“La única solución, para nosotros, es, por lo tanto, ubicar nuestros sectores estratégicos en Francia”, añadió el mandatario.
Inversión de farmacéuticas en la producción de medicamentos
Además, dijo que la empresa GSK planea invertir 24 millones de dólares para mejorar su sitio de producción Mayenne que actualmente produce antibióticos.
Además de la instalación de Mayenne, el fabricante de medicamentos con sede en el Reino Unido opera una planta de inhaladores en Evreux y una instalación de vacunas en Saint-Amand-les-Eaux.
La deslocalización de la cadena de suministro se ha convertido en una prioridad para muchos países a raíz de la pandemia de Covid-19 y su impacto disruptivo en los suministros.