- Esta operación inmobiliaria industrial es la segunda más grande que se ha realizado en el país, el monto de la transacción es de 662 millones de dólares.
Mediante un comunicado de prensa, FINSA dio a conocer que durante el proceso de selección del comprador participaron 27 desarrolladores y fideicomisos de inversión de los cuáles 60% fueron nacionales y 40% internacionales. La empresa eligió a Fibra Mty por su reputación en el mercado, oferta monetaria, capacidad y certidumbre de cierre.
El portafolio Zeus fue desarrollado y adquirido con capital del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en 2015 por FINSA en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de cinco mil millones de pesos a un plazo de hasta 10 años.
¿Cuáles son las características del portafolio Zeus que vendió FINSA a Fibra Mty?
- 46 inmuebles industriales estabilizados.
- 8 edificios tienen certificación ambiental LEED.
- 822 mil metros cuadrados de superficie construida.
- Distribuidos en 11 estados de la República Mexicana.
- Reserva territorial de 882 mil metros cuadrados con potencial de desarrollo.
Beneficios para Fibra Mty con la compra del portafolio Zeus
Fibra Mty tiene un portafolio de propiedades diversificado con oficinas, uso comercial e industrial, siendo el último el de mayor porcentaje.
“La adquisición obedece al compromiso adoptado por Fibra Mty durante los últimos años de continuar participando activamente en el mercado industrial de nuestro país, motivado particularmente por la regionalización de cadenas de suministro a nivel global, o nearshoring, fenómeno que consideramos se convertirá en el principal motor del desarrollo industrial y económico de México durante los próximos años”.
Fibra Mty
- Con la compra los ingresos por concepto de renta en propiedades industriales de Fibra Mty pasará del 50.4% a poco más de 72.0% con la integración de las propiedades del portafolio Zeus.
- La Fibra tendrá más de un millón 640 mil metros cuadrados de área bruta rentable.
- Pasará de 60 a 106 inmuebles.
- Fibra Mty está evaluando el destino de la reserva territorial de 88 hectáreas que puede desarrollar para expansiones o nuevos inmuebles, o bien, la desincorporación de terrenos para desarrollo.