Madrid, (EFE).- Acciona Energía, filial de renovables del grupo español Acciona, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Aruba para desarrollar de forma conjunta un valle de hidrógeno verde en la isla, con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles e impulsar su independencia energética.
En un comunicado, la compañía española ha explicado este martes que trabajará con las energéticas estatales del país caribeño para desarrollar, construir y operar una planta de hidrógeno verde alimentada por un proyecto de autoconsumo renovable.
La electricidad generada se destinará a la producción de hidrógeno verde, mientras que el excedente se inyectará en la red local para su consumo en la isla, permitiendo reducir el uso de combustibles fósiles.
Asimismo, Acciona Energía apoyará a las compañías de Aruba con la exploración de los diversos usos complementarios del hidrógeno verde y su posible exportación.
La construcción y puesta en funcionamiento del valle de hidrógeno verde forma parte del compromiso de las autoridades locales de establecer las energías renovables como fuente primaria en 2050.
EFE acv/jy/may