Los comercios en Latinoamérica operan de la misma forma que hace 70 años, por lo que las pequeñas y medianas empresas, PyMEs, pierden hasta dos días a la semana en el proceso de abastecimiento.
Cada compra involucra entre cuatro y cinco intermediarios en promedio y el 80% de las transacciones sufren de fraude, aseguró Meru.com, plataforma de abastecimiento online en América Latina para ese tipo de empresas.
Por si te lo perdiste:
Logística de entrada: tecnologías que ayudarán a sortear los retos de abastecimiento del futuro
La firma anunció una ronda de inversión Serie A por 15 millones de dólares, liderada por Valor Capital y EMLES Ventures.
Apoyos para el proceso de abastecimiento de las PyMEs
Esto significa un impulso para que los emprendedores cuenten con la información y los recursos globales, simplificando y democratizando el comercio para sus negocios.
En medio de un contexto de postpandemia, la empresa aseguró en un comunicado que mediante esfuerzos de este tipo las PyMEs tiene acceso a inventario con una amplia gama de categorías.
También lee:
Ventas digitales de las PyMEs crecen 100% en México
Dicha ayuda beneficia tanto a fabricantes locales como a extranjeros, quienes pueden acceder a una gran base de minoristas.
De ese modo es mucho más accesible para los pequeños negocios involucrarse en mercados emergentes.
THE LOGISTICS WORLD