La demanda de comida a través de plataformas de delivery se ha consolidado en el país, razón por la que se prevé que se generarán aproximadamente 85 mil empleos rumbo al 2025.
A pesar del empuje de este servicio, los especialistas consideran que la precarización de las ganancias tras la pandemia del coronavirus no cesará.
Datos del estudio Las plataformas de entrega a domicilio en la economía mexicana, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expone que la percepción económica mensual de los repartidores en 2020 se contrajo 9.4%.
Por si te lo perdiste:
En cifras: así han impactado las delivery apps en el consumidor mexicano
Importancia del trabajo de los repartidores en plataformas de delivery
En conferencia de prensa, Víctor Carreón, Profesor Asociado del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, detalló que la pandemia ocasionó despidos, cierre de actividades y la actividad del repartidor se convirtió en un aliado para los consumidores.
Lo anterior generó que creciera el número de repartidores lo cual tuvo como consecuencia que sus ingresos mensuales cayeran.
Te puede interesar:
Industria de delivery: así es como ha crecido a consecuencia de la pandemia
El estudio presentó que en el 2019 los ingresos en promedio fueron de 4,306 pesos contra los 3,901 pesos del 2020.
El laboratorio del CIDE mostró que el crecimiento de esta ocupación desde 2012 es de 150%, superior al desempeño de ocupación en la economía.
THE LOGISTICS WORLD