Berlín, (EFE).- El grupo danés Maersk, la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo, anunció hoy que desviará alrededor de África, a través del cabo de Buena Esperanza, todos los buques que se dirigían previamente al mar Rojo y que dejaron de hacerlo por los ataques de los rebeldes chiíes hutíes.
No dejes de leer: Ataques a buques comerciales en el mar Rojo ponen en jaque a la cadena de suministros global
Explicó que estos barcos continuarán sus viajes en las rutas desviadas tan pronto como sea operativamente posible.
Para todos los futuros buques que planeen navegar por la zona, se llevará a cabo una evaluación caso por caso para determinar si es necesario realizar ajustes, incluidos desvíos a través del cabo de Buena Esperanza y otras medidas de contingencia, indicó Maersk.
Tenemos fe en que en un futuro próximo se introducirá una solución que permita volver a utilizar el canal de Suez y transitar por el mar Rojo y el golfo de Adén, pero en este momento sigue siendo difícil determinar exactamente cuándo será. Como tal, lograr que los buques pasen por el cabo de Buena Esperanza será, en última instancia, un resultado más rápido y predecible para los clientes y sus cadenas de suministro"
Enfatizó la compañía.
Otras empresas que suspendieron la ruta a través del estrecho de Bab al Mandeb en el mar Rojo debido a los ataques registrados en los últimos días en esa estratégica ruta comercial anunciaron en los últimos días también que desviarán sus barcos al cabo de Buena Esperanza.
La naviera alemana Hapag-Lloyd también indicó el lunes que optará por la misma ruta "hasta que el trayecto a través del canal de Suez y el mar Rojo vuelva a estar seguro para los barcos y la tripulación".
EFE cae/sgb