El incremento del e-commerce en el 2020 fortaleció el crecimiento industrial en corredores suburbanos, como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).
La absorción neta duplicó su volumen al cierre del primer semestre del año, anunció Newmark Group, empresa de servicios inmobiliarios comerciales.
Reportes del sector indican que el crecimiento del comercio electrónico provocó que retailers y cadenas minoristas se enfocaran en adquirir espacios cerca de sus consumidores online para optimizar sus entregas de última milla.
En la actualidad, existen por lo menos cinco parques industriales en construcción y otros 10 que son proyectos en la ZMCM, principalmente en la zona norte.
Te puede interesar:
Logística e-commerce: dark stores para adaptarse a las nuevas estrategias de repartición
Aumento de demanda del e-commerce en México
Guillermo Garrido, Director del Sector Industrial de la empresa inmobiliaria, explicó que la necesidad de satisfacer el aumento de la demanda en la zona modificó el mercado.
El aumento del e-commerce generó que se comiencen a adquirir inmuebles dentro de la ciudad para entregas de última milla. Este es el caso de los corredores Vallejo-Azcapotzalco o Naucalpan, detalló el ejecutivo.
Te puede interesar:
Comercio electrónico y PyMEs: así se benefician los negocios con las ventas online
Indicó que la absorción del mercado industrial en la ZMCM ha presentado signos de recuperación con respecto a los trimestres anteriores.
Pese a las incorporaciones de nuevas naves, pasó de tener 109 mil 956 metros cuadrados a 165 mil 401 al cierre del semestre.
THE LOGISTICS WORLD