Fráncfort, (EFE).- El euro se depreció el día jueves hasta los 1,07 dólares, mínimo desde hace dos meses, mientras algunos datos buenos de la economía estadounidense apuntalaron la apreciación del billete verde.
Sigue leyendo: Semana de avances en las principales bolsas europeas pese a la escasez de indicadores
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0735 dólares.
La economía estadounidense creció a un mayor ritmo anual que el calculado inicialmente: 1,3% frente al 1,1 % de la primera publicación de esta estadística el pasado abril.
Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en Estados Unidos hasta 229.000, 4.000 más que la semana anterior.
Además, la aversión al riesgo por la preocupación de que EEUU llegue al impago también contribuye a la apreciación del dólar.
De momento, la agencia de calificación Fitch ha puesto en "observación negativa" la deuda estadounidense, que tiene la nota más alta (AAA) y amenaza con bajarla por la falta de avances en las negociaciones del techo de la deuda de los partidos Demócrata y Republicano.
Los datos económicos de la zona del euro fueron negativos.
La economía alemana se contrajo en el primer trimestre un 0,3% respecto al trimestre anterior y entró en recesión técnica después de haberse contraído un 0,5% en el cuarto trimestre del año.
Además, la confianza del consumidor cayó en Alemania más de lo esperado, según los datos anticipados de junio.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0709 y 1,0755 dólares.
EFE aia/psh