Del monte, empresa conocida por su frutas y verduras enlatadas, anunció que invertirá en áreas claves de sus operaciones con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono.
Entre los procesos que incorporará la empresa, se encuentran la innovación en empaques, prácticas agrícolas regenerativas, automatización, uso de energías renovables y estrategias de eficiencia en el transporte.
Contenido relacionado: Día de la Tierra: cómo medir tu huella de carbono empresarial
Según un informe de las Naciones Unidas publicado el año pasado, más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la producción de alimentos.
Cada día, las empresas del sector de alimentos y bebidas sienten la creciente presión por parte de los consumidores. Y es que la tendencia a preferir empresas que estén alineadas con la sustentabilidad va progresivamente tomando el mercado.
Otras empresas del sector como Mondelez International, Nestlé, Mars y Grupo Bimbo ya han anunciado sus planes para reducir la huella de carbono que produce sus operaciones de producción, procesamiento y transporte de alimentos.
Recomendamos: Coca-Cola Femsa inaugura Centro de Distribución en Guatemala que apuesta a la sustentabilidad
Pasos de Del Monte para alcanzar su meta de Cero Emisiones
La empresa planea "racionalizar" sus operaciones para maximizar la producción y así, eliminar las emisiones innecesarias producidas por sus plantas.
Además comunicaron que van a duplicar las inversiones en operaciones de producción, agregando automatización y tecnologías que que les permitan mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio.
En cuanto a las medidas aplicadas al transporte, Del Monte ha incrementado en un 20% el uso de ferrocarriles para transportar sus productos dentro de Estados Unidos durante el último año.
También optimizaron su flota de camiones, logrando aumentar el promedio de millas recorridas por galón de combustible en un 14,3%.
Te puede interesar: Uruguay evalúa proyecto para para producir combustible a partir de desechos orgánicos
Durante el 2021, la empresa anunció que sus productos Blue Lake Petit Cut y Blue Lake Farmhouse Cut, están hechos con ejotes 100% recicladas y cultivadas con métodos sostenibles en granjas de Wisconsin e Illinois.
De esta forma, Del monte se convirtió en la primera empresa con un producto de vegetales enlatados en ser certificado por la Upcycled Food Association, bajo su programa de certificación de reciclado.
Recomendamos: 5 acciones para lograr una logística sostenible
THE LOGISTICS WORLD